exterior Iglesia de Erratzu 06La Iglesia de San Pedro en Erratzu data de mitades del siglo XVII

Castellano

La Iglesia de San Pedro en Erratzu data de mitades del siglo XVII,está contruida con piedra roja típìca de la zona, tiene la particularidad que conserva el claustro en el cual se inhumaban a los feligreses hasta que se construyó el cementerio.
Fué parcialmente destruida por una riada en el año 1913, cuentan que la imagen de San Pedro apareció en el pozo de Endarlaza.
Ahora paso a mostraros las fotografías que he ido tomando desde el 2003 de ella.
El claustro tiene una forma peculiar, tiene arcos apuntados en la parte lateral pegada a la iglesia, en el resto son arcos redondos. En el centro hay un pequeño jardín muy florido en primavera, en el cual destaca un gran magnolio, las losas del suelo tienen inscripciones de antiguos enterramientos.
El interior de la Iglesia fué reconstruida después de la riada de 1913.
Destaca el retablo mayor y varias de sus capillas, tiene un órgano en el coro el cual se utiliza todos los domingos en la misa y al que acompaña el coro de Erratzu.

 

From Address:

 

Este sitio web utiliza cookies propias y ajenas para mejorar la experiencia de usuario y elaborar estadísticas. Suponemos que si continua navegando en este sitio web, acepta su uso. . Ver política